
Unas 50 empresas andaluzas y 150 intermediarios locales asisten en Barcelona al workshop organizado por la Junta
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior refuerza esta semana la promoción y comercialización del destino en Cataluña con la celebración de unas Jornadas Profesionales que han tenido lugar anoche en Barcelona y su participación desde hoy al próximo 30 de marzo en la feria B-Travel, también en la Ciudad Condal.
Así, las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Cataluña’ han reunido a unos 150 intermediarios turísticos locales, en este caso agencias de viaje mayoristas y minoristas, que han mantenido encuentros de trabajo con medio centenar de representantes de la oferta, como empresarios e instituciones turísticas provinciales y locales.
Se pretende con estos workshops contribuir a la internacionalización del tejido productivo andaluz con especial énfasis en las promoción y comercialización de los nuevos productos de los que dispone la comunidad y que pueden ser de interés para el mercado emisor de Cataluña.
Además, este encuentro ha precedido al comienzo de la feria B-Travel, uno de los mayores eventos de cuantos se celebran en España destinado al público final y enfocado tanto al B2B como al B2C. En esta feria se dan cita las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos. En su edición de 2024, B-Travel recibió más de 26.500 asistentes y congregó a 130 expositores.
El año pasado, los establecimientos hoteleros andaluces alojaron a 616.489 viajeros procedentes de Cataluña, que realizaron 1.485.045 pernoctaciones, con una estancia media de 2,4 días.