Juan Marín se reúne con operadores y aerolíneas en la FIT de Argentina para impulsar el destino en Latinoamérica

La Junta difunde en la muestra turística de Buenos Aires la oferta de la comunidad y el proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido hoy diversos encuentros con representantes de operadores y aerolíneas en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), con el objetivo de impulsar la comercialización y conectividad del destino en este mercado.

Marín ha subrayado que la muestra, que se celebra hasta mañana en Buenos Aires, “representa una excelente oportunidad para ofrecer el destino Andalucía a la demanda latinoamericana”, al reunir más de un millar de empresas y entidades turísticas de 50 países.

Ha argumentado que a la tradicional promoción de “su diversidad cultural, patrimonial e histórica, los productos gastronómicos de excelencia, playas o entornos naturales”; la presencia en esta cita se refuerza con la presentación del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’.

Así, ha valorado la ocasión para reforzar la difusión de la oferta andaluza relacionada con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, atractivos “que nos permiten dar a conocer más en profundidad nuestra tierra y despertar el interés de los intermediarios latinoamericanos”.

La presencia del destino en FIT se desarrolla este año en el marco de las jornadas profesionales vinculadas a esta efeméride que, tras pasar en las jornadas previas por Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), tienen lugar ahora en Buenos Aires y en próximos días en Santiago de Chile.

El vicepresidente ha recordado que la promoción de Andalucía realiza de este modo “la ruta magallánica, siguiendo el camino del sol que nos llevará en los próximos tres años a nuevos mercados para proyectar la imagen de la comunidad a través de una nueva vuelta al mundo”.

Marín ha resaltado la atención mostrada por agencias y operadores hacia el producto turístico andaluz y ha confiado en que este interés se traduzca en generación de negocio para las empresas de la comunidad y los patronatos presentes en la feria, que muestran la oferta del conjunto de provincias de la región.

DESCARGA FOTOGRAFÍAS: clic aquí

DESCARGA VÍDEO: clic aquí