La Andalucía Bike Race finaliza en Córdoba con el triunfo de las parejas Martin Frey y Simon Stiebjahn y Hildegunn Hovdenak y Janine Schneider

Isabel Sánchez siguió en directo el desarrollo de la última etapa de una de las mejores carreras de bicicleta de montaña del mundo

La Andalucía Bike Race ha finalizado hoy en Córdoba tras la celebración de la Finisher stage, con victoria final en la general de la categoría UCI Marathon Serie de las parejas formadas por los ciclistas Martin Frey y Simon Stiebjahn y Hildegunn Hovdenak y Janine Schneider, respectivamente.

La última etapa de la prueba ciclista de montaña andaluza ha contado con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, que ha seguido todo el recorrido en un coche de la organización, pudiendo observar de primera mano la belleza de los lugares por donde ha discurrido y el esfuerzo que realizan los participantes de la Andalucía Bike Race.

Sánchez felicitó a la organización por el éxito de una nueva edición de una de las pruebas ciclistas de montaña más espectaculares del mundo, “y que da una gran visibilidad y promoción a dos provincias como Jaén y Córdoba, que tienen unos parajes naturales inigualables y de los que estoy segura habrán disfrutado los ciclistas”.

Además, la directora general se congratuló de que “en un año muy especial para Andalucía al habernos designado como la primera región europea del deporte, algo histórico, esta prueba haya contado con los mejores ciclistas de bicicleta de montaña”. En la jornada también estuvo presente el varias veces campeón del mundo y medalla plata en Atenas 2004, José Antonio Hermida.

La Finisher stage ha sido una etapa para divertirse y para terminar Andalucía Bike Race con una sonrisa. La etapa comenzaba con una zona de disfrute por la zona de Santo Domingo con llanos para subir la Loma de los Escalones, que en la etapa de ayer se realizó de bajada, para coronar en el punto más alto de la etapa, en el Arrastraculos. De allí los ciclistas se dirigieron al Parque periurbano de Los Villares para bajar Las Conejeras, con una bajada de descanso para emprender los últimos kilómetros hacia meta pasando por Los Morales y los maravillosos y divertidos senderos de Santo Domingo.