Andalucía busca atraer viajeros de Oriente Medio en la feria Arabian Travel Market

El destino muestra desde hoy su oferta para turistas de alto poder adquisitivo en un certamen que prevé más de 50.000 visitantes

 

Andalucía participa desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo en la feria Arabian Travel Market, encuentro turístico que se celebra en Dubai (Emiratos Árabes) y en la que se promocionará la oferta del destino con el objetivo de captar clientes potenciales de los mercados de Oriente Medio.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde el cual se difundirá el conjunto de atractivos de la región con especial atención a aquellos segmentos más demandados por los viajeros de Emiratos Árabes y su área de influencia.

De este modo, se incidirá en las propuestas que mayor interés despiertan entre los turistas de alto poder adquisitivo de este emisor, destacando la calidad del conjunto de Andalucía, productos relacionados con el turismo cultural y el de lujo y la diversidad, complementariedad y seguridad del destino.

Los técnicos de la Junta informarán a los asistentes sobre la oferta de establecimientos de alta categoría en la comunidad, que cuenta con cerca de 12.000 plazas en alojamientos hoteleros de cinco estrellas, junto a los segmentos dirigidos a los viajeros que realizan un mayor gasto durante su estancia.

La delegación andaluza estará acompañada por una decena de empresas turísticas de la región y representantes de patronatos provinciales y ayuntamientos, quienes tendrán la oportunidad de contactar directamente con los intermediarios de este mercado emergente.

La muestra celebra este año su 28ª edición y está considerada como la principal feria de la industria turística de cuantas se desarrollan en Oriente Próximo. Prevé reunir a unos 3.000 expositores procedentes de un centenar de países, así como recibir más de 56.000 visitantes.

Los países de este entorno representan un atractivo mercado para Andalucía por el alto poder adquisitivo y elevada estancia media del perfil de sus viajeros. Así, los turistas de Emiratos Árabes realizan un desembolso medio de 3.8000 euros en sus viajes al extranjero, con estancias por encima de los 15 días.

A ello hay que unir el elevado potencial de crecimiento de su movimiento turístico al exterior, manteniéndose fieles al destino incluso tras la pandemia, ya que la comunidad cuenta con seis conexiones directas en temporada a países del entorno.