Andalucía culmina su agenda en Latinoamérica con protagonismo en el Día de España en Chile

Juan Marín realiza un balance muy positivo de la acción en torno al V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que se intensificará en 2020

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, cerró ayer la agenda profesional e institucional de Andalucía en Latinoamérica en la acción itinerante celebrada en el marco del proyecto ‘Andalucía, Origen y Destino’, que culminó con el protagonismo del destino en el Día de España en Chile.

En el encuentro, que se desarrolló en la residencia del embajador español en Santiago, Enrique Ojeda, con la presencia de un millar de invitados, se hizo patente la relación de Andalucía con la hazaña histórica de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Marín valoró la referencia a la comunidad realizada en esta cita, en la que, “dentro de la complicidad entre el Gobierno de Chile y las autoridades españolas, se nos ha invitado a participar durante el próximo año en la conmemoración del paso por el Estrecho de Magallanes”.

Anunció que en 2020 se intensificarán las relaciones entre ambas partes, con la celebración de acciones comerciales inversas, seminarios y conferencias para facilitar la generación de negocio por parte de los empresarios y profundizar en el posicionamiento del destino en el país.

Realizó por tanto un balance positivo de estas jornadas, en las que la delegación andaluza ha recorrido Brasil, Uruguay y Argentina antes de finalizar en Chile, países en los que “hemos comprobado la complicidad que existe con este proyecto entre instituciones, empresarios y sociedad civil”.

El vicepresidente aseguró que los encuentros mantenidos “han superado las expectativas y nos han permitido sumar experiencias para seguir desarrollando un modelo turístico que apueste por la sostenibilidad, el medio natural, la historia, la cultura, la accesibilidad y la innovación”.

DESCARGA FOTOGRAFÍAS: clic aquí

DESCARGA VÍDEO: clic aquí