Andalucía impulsa el mercado alemán en una feria virtual ante 2.000 agencias y operadores

La acción, organizada por la revista FVW, permitirá contactar con los intermediarios del segundo emisor internacional para la región

 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participará los días 22 y 23 de febrero en una feria virtual dirigida al mercado alemán, encuentro en el que se darán cita unas 2.000 agencias de viajes y operadores y que permitirá impulsar este emisor en el destino.

Las jornadas, que están organizadas por la revista FVW, una de las principales publicaciones de economía y turismo de Alemania, supone la reactivación de la promoción de la oferta de Andalucía entre los intermediarios del mercado germano en un momento previo a las contrataciones para la temporada alta.

Será por tanto una gran oportunidad para la difusión de la comunidad y un foro idóneo para ampliar los contactos con algunos de los principales actores de este emisor, teniendo en cuenta la cancelación de las ediciones presenciales de otros encuentros en el país, como la ITB de Berlín.

Con el objetivo de recuperar viajeros del segundo mercado internacional para el destino, la Junta estará presente con un expositor virtual en el que los participantes podrán acceder a información y a plataformas de contenido multimedia sobre la comunidad, además poder conversar directamente con empresas de la región.

La feria permitirá dar mayor visibilidad a la marca Andalucía en fechas en las que se detecta un incremento de la demanda internacional, debido a la reducción de requisitos y restricciones vigentes por la pandemia, multiplicándose además las reservas de vacaciones de turistas alemanes.

Del mismo modo, junto al expositor virtual, los técnicos de la delegación andaluza tendrán la oportunidad de realizar una presentación sobre los atractivos de la región en una mesa de debate centrada en los destinos mediterráneos.

Andalucía es el primer destino español en la Península para los alemanes, con 248.662 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad durante el pasado año 2021, quienes realizaron más de un millón de pernoctaciones y registraron una estancia media de 4,1 días.