'Andalucía, Origen & Destino', protagoniza en Gastronomika 2020 los Sabores de Ida y Vuelta de la I Cinrcunnavegación

La Consejería de Turismo presenta hoy en el congreso de Alta Cocina de San Sebastián su apuesta por unir gastronomía e historia con motivo de la efeméride de la hazaña de Magallanes y Elcano

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, participa en la 22ª edición de Gastronomika, el congreso de Alta Cocina que tiene lugar en San Sebastián y en el que están presentes los mejores cocineros del mundo, la mayoría de forma virtual en este 2020 por el Covid.


En la jornada de hoy jueves, de 19:00h a 20:00h, se presentará una ponencia sobre lo que se conoce como 'Gastronomía de ida y vuelta', y la evolución del uso de alimentos que hicieron el viaje junto a los hombres de Magallanes y Elkano y que son hoy parte de la herencia histórica de este acontecimiento.


Así, Antonio Sánchez de Mora, Técnico Superior de de Archivos del cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos Archivo General de Indias, junto a José Fuentes, Chef en KultO y TrasteO (Madrid y Zahara de los Atunes, España), protagonizan la ponencia sobre la importancia del territorio andaluz como nexo de unión de pueblos y puerta de entrada de los sabores y olores tanto de Oriente como de Occidente, plasmados en nuestras recreaciones gastronómicas de ida y vuelta. La ponencia podrá seguirse a través de la web www.sansebastiangastronomika.com.


San Sebastian Gastronomika se celebra del 5 al 9 de octubre con la misma estructura que los anteriores de formato presencial, pero virtual, con un auditorio principal en el que los mejores cocineros del mundo muestran sus creaciones, y que se completan con actividades y talleres y espacio expositivo a través de una plataforma online.


La marca 'Andalucía' está presente en el escenario del congreso y una vez al día se proyecta un vídeo sobre el destino, además de promocionarse en las redes sociales del evento en varias publicaciones y en la web del congreso.