Andalucía participa en la feria B-Travel de Barcelona para captar viajeros de Cataluña

La Junta dispone de un expositor propio en esta cita presencial e incidirá en la oferta segmentada del destino

 

La Consejería de Turismo participa desde hoy al 13 de junio en la feria B-Travel de Barcelona, encuentro que se retoma de forma presencial bajo el lema ‘Reactiva-T’ y en el que Andalucía presentará su oferta para captar viajeros del mercado catalán.

Cataluña es uno de los principales emisores nacionales para la comunidad, habiéndose detectado además un elevado interés por el destino en las últimas semanas debido al crecimiento del turismo de proximidad en el contexto actual y a los lazos entre ambos territorios.

De hecho, Andalucía ha sido tradicionalmente, tras la propia Cataluña, la primera opción turística en el país para los ciudadanos de esta comunidad, situándose además en tercer lugar como emisor nacional para el destino.

La delegación andaluza en la cita turística cuenta con un expositor propio de 80 metros cuadrados para mostrar el conjunto de atractivos de la región junto a las ocho provincias y una representación de empresarios de diversos sectores.

Junto a la atención a los clientes potenciales de Barcelona y su área de influencia que asistirán al salón como público general, se prevé mantener una serie de reuniones con intermediarios y agentes catalanes para analizar la situación del mercado y plantear oportunidades de negocio.

La presencia de la comunidad en la feria se centrará en aquellos segmentos que más interés despiertan entre los viajeros de esta región, con especial atención a las propuestas relacionadas con las experiencias, como el Menú del V Centenario.