Andalucía participa en la feria digital ‘Spanien Erleben’ dirigida a mercados de habla alemana

Durante dos días se presentarán a mayoristas e intermediarios de Alemania, Austria y Suiza las novedades del destino

 

La Consejería de Turismo participa en la acción organizada por Turespaña ‘Spanien Erleben’, un evento que durante hoy y mañana tendrá lugar en formato digital con presentaciones del destino dirigidas a mercados de habla alemana, como son Alemania, Austria y Suiza.

Se contactará por tanto con agentes mayoristas e intermediarios de tres mercados emisores de gran interés para Andalucía y que presentan una creciente tendencia a viajar una vez la situación de la pandemia lo permita.

Este evento virtual, organizado por las Oficinas Españolas de Turismo de Berlín, Viena y Zúrich, posibilitará a la Junta mostrar las novedades del destino y la diversidad de experiencias que ofrece Andalucía, en particular en los segmentos de turismo activo, turismo gastronómico y ecoturismo.

Se calcula que a través de esta plataforma participarán más de 700 profesionales del sector de los tres mercados, que podrán interactuar con los expositores virtuales de los destinos españoles, como es el caso andaluz.

A pesar de la pandemia, el interés de los mercados germanoparlantes se mantiene al alza, y los deseos de viajar a España en general y a Andalucía en particular centran la atención de las agencias de estos emisores.

La respuesta a las tendencias de la demanda por parte de los agentes implicados, como son la seguridad, estándares de higiene, flexibilidad y adaptación de la oferta alojativa, se considera decisiva para conseguir el regreso a la normalidad turística en los próximos meses, por lo que Andalucía incidirá en las medidas puestas en marcha en este aspecto que la convierten en un modelo de destino seguro.