Andalucía participa en la feria Routes Europe para captar nuevas conexiones aéreas

La comunidad presentará en Bergen (Noruega) su candidatura para organizar en 2025 una edición de este evento profesional

 

Andalucía participa del 18 al 20 de mayo en la feria Routes Europe 2022, encuentro que se celebra en Bergen (Noruega) con la presencia de las principales compañías aéreas y aeropuertos de todo el mundo, en el que se presentarán las potencialidades de la comunidad para captar nuevas conexiones aéreas.

Se trata de un evento exclusivamente profesional que cuenta con un formato de citas previas, en las que los técnicos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local prevén mantener reuniones con más de una veintena de compañías aéreas.

La delegación andaluza, que también establecerá contacto con responsables de aeropuertos europeos, estará acompañada en este salón por representantes de entidades de promoción provinciales, así como por Turespaña y Aena en algunos de los encuentros previstos.

El objetivo de estas citas es potenciar la apertura de rutas regulares desde los principales mercados emisores de viajeros que todavía no cuentan con conexiones hacia Andalucía, así como impulsar el incremento de frecuencias en temporada baja y facilitar un aumento de la conectividad aérea.

A todo ello se suma la estrategia para reintroducir la marca Andalucía y su oferta turística en los mercados internacionales ya consolidados, así como abrir nuevas oportunidades en mercados lejanos que cuentan con potencial emisor para el establecimiento de nuevas rutas al destino.

Por otro lado, se trasladará a la organización de Routes la posibilidad de acoger esta feria en Andalucía en el año 2025. Esta asociación es responsable de World Routes, cuya próxima edición se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) en octubre de este año, y de su versión europea, que en 2023 se desarrollará en Polonia.

 La feria será también una oportunidad para dirigirse al mercado noruego. En el año 2021 un total de 25.492 viajeros procedentes de Noruega se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 93.089 pernoctaciones con una estancia media de 3,7 días.