Andalucía participa en sendas acciones en el mercado italiano para promocionarse como destino vacacional y deportivo

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte está presente en la XXVI Borsa Mediterránea del Turismo y en la carrera ciclista Milano-Sanremo

 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla durante esta semana dos acciones en el mercado italiano, con el objetivo de promocionar la comunidad como destino de turismo vacacional y deportivo. Así, del 16 al 18 de marzo participa en la XXVI edición de la Borsa de Turismo del Mediterráneo (BMT) en Nápoles, y el 18 de marzo patrocina la carrera profesional de ciclismo en ruta Milano-Sanremo.

En la BMT, Turismo de Andalucía estará presente dentro del expositor de Turespaña, junto a empresas y entes promocionales de la comunidad, en una feria considerada de las más importantes del Mediterráneo y en la que se dan cita alrededor de 22.000 visitantes en sus dos días dedicados exclusivamente a profesionales y otro abierto al público.

En esta ocasión, se prevé la presencia de más de 400 expositores de 26 países y  10.000 operadores nacionales e internacionales que participan también en las jornadas B2B de la feria, sobre todo representantes de touroperadores, líneas aéreas, cruceros, cadenas hoteleras y destinos.

En cuanto a la Milano-Sanremo, una de las carreras ciclistas de un día más largas del mundo y que este año celebra su 114ª edición, Andalucía será patrocinadora institucional de la prueba junto con Turespaña y Comunidad Valenciana, con presencia de la marca en salida, recorrido y meta a través de distintos soportes visuales y acciones online antes y durante la celebración de la competición, incluida en el calendario UCI World Tour.

Esta carrera profesional de ciclismo en ruta, conocida también como “La Classicissima” o “La Primavera”, que recorre un trayecto entre la capital de la región de Lombardía hasta Sanremo, servirá para que el destino andaluz se promocione entre los aficionados al ciclismo y la Consejería aprovechará la presencia en el evento para exponer material promocional específico sobre cicloturismo y facilitará contactos con las empresas andaluzas de productos y servicios relacionados con el segmento.

Andalucía es un destino atractivo para los turistas italianos. El año pasado, un total de 433.836 viajeros procedentes de este país se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad, donde realizaron 982.062 pernoctaciones, lo que supuso crecimientos internanuales del 154,9% y del 138,5%, respectivamente.