Andalucía presenta su oferta de excelencia a una veintena de agencias del segmento de lujo

La asociación Luxury Spain estrena en Marbella la marca nacional que promoverá productos turísticos para viajeros de alto poder adquisitivo

 

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa en el encuentro organizado en Marbella (Málaga) por la Asociación Española del Lujo – Luxury Spain, en el que ha presentado su oferta de excelencia y para viajeros de alto poder adquisitivo ante una veintena de agencias especializadas en este segmento.

La presencia de Andalucía en esta cita, como socio institucional de esta organización, se enmarca en la elección de la comunidad y la ciudad costasoleña como sede para la presentación de ‘España Destino de Excelencia’, la marca nacional que promoverá en el país y otros mercados emisores estos productos turísticos.

Con motivo del evento, Turismo Andaluz junto a Turismo Costa de Sol y el Ayuntamiento de Marbella han organizado un recorrido previo por el destino con profesionales relevantes del segmento del lujo, para mostrar la oferta relacionada y generar oportunidades de negocio.

Además, en la presentación de la nueva marca, que contó con la presencia de la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, participaron representantes de distintos ámbitos, como establecimientos hoteleros de alta categoría, diseñadores y empresas de salud y belleza, golf y cultura.

Rodríguez, en la clausura del evento junto a la princesa Beatriz de Orleans y el director general de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha destacado el potencial de Andalucía para atender este tipo de viajeros, “con una planta hotelera, de restauración y de servicios complementarios de altísima calidad y múltiples propuestas y experiencias para atender cualquier necesidad o interés del viajero”.

La plataforma público-privada impulsada desde Luxury Spain para promocionar España como destino de excelencia contempla, a través de la nueva marca, ofrecer una imagen cohesionada y establecer una estrategia de difusión dirigida a mercados de interés, como el norteamericano, Asia, Oriente Medio y las principales capitales europeas.

Así, se participará conjuntamente en ferias y congresos y se organizarán misiones comerciales, desarrollándose la primera de ellas próximamente en Reino Unido, a la que seguirán otras presentaciones en emisores como Dubai, Nueva York, Shanghai, Tokio, Munich, Moscú o San Petersburgo.

El segmento del lujo es de especial interés para el destino Andalucía por el elevado desembolso medio que realizan en la comunidad los viajeros de alto poder adquisitivo y por la demanda que estos visitantes muestran por productos como el turismo gastronómico, cultural o de compras, entre otros.