Granada será sede de la convención anual de la Asociación Española de DMC en 2022

La Consejería forma parte de la candidatura andaluza para este encuentro de las agencias locales de eventos y viajes corporativos

 

Andalucía volverá a acoger la convención anual de la Asociación Española de DMC, Spain DMCs, colectivo empresarial que agrupa a las agencias locales integradoras de viaje, que ofrecen soluciones globales para eventos y viajes corporativos y que se reunirán en Granada en marzo del próximo año 2022.

La candidatura para ser sede de este encuentro, que se ha anunciado hoy en la IBTM de Barcelona, está formada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Granada Convention Bureau, junto al Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de la ciudad.

Será la quinta ocasión en la que esta cita se desarrolla en la comunidad, tras las convenciones celebradas en Sevilla (2013), Málaga (2014), Cádiz (2016) y Marbella (2019). Así, se pone de manifiesto la importancia de la región como uno de los destinos más importantes de España para la realización de reuniones internacionales, programas de incentivo, lanzamientos de nuevos productos y eventos corporativos.

La Asociación Española de Destination Management Companies (SpainDMCs) es una entidad de la que forman parte empresas españolas especializadas en servicios de DMC para el mercado internacional del segmento reuniones, congresos e incentivos. Creada en el año 2000, actualmente cuenta con 31 empresas que suman alrededor de 60 oficinas en toda España.

Durante la convención en Granada se organizarán mesas redondas y presentaciones para tratar temas empresariales y profesionales de importancia para la industria del segmento, para el desarrollo de las actividades de estas agencias y para la recuperación de las operaciones de las empresas internacionales en los españoles.

Además, el encuentro también será una oportunidad para la generación de contactos comerciales con la industria del sector de Granada y su provincia, así como del conjunto de Andalucía, además de para poder dar a conocer a los participantes los nuevos productos turísticos y estrategias del destino.

La convención convocará durante tres días a medio centenar de participantes de las empresas españolas especializadas en servicios de DMC en España, lo que situará a Granada y a Andalucía en marzo 2022 en el punto de mira del mercado internacional del segmento.

De hecho, todos los asistentes a la reunión son altos ejecutivos de las empresas asociadas en SpainDMCs, con gran experiencia en el mercado MICE internacional y gran capacidad de influir en la decisión de sus clientes sobre el destino de sus operaciones en España.