La asociación internacional de operadores de golf reúne en Andalucía a 300 profesionales del segmento

El IAGTO Trophy, principal encuentro europeo del colectivo, tendrá lugar en Cádiz e impulsará la difusión y comercialización del destino

 

Más de 300 profesionales del segmento del turismo de golf procedentes de 25 países se darán cita en Andalucía con motivo del IAGTO Golf Trophy, encuentro que celebrará en la provincia de Cádiz del 23 al 25 de mayo la asociación internacional de operadores de golf IAGTO y que contribuirá a promocionar y comercializar la oferta con la que cuenta el destino en este producto.

El encuentro, en el que colaboran la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, está considerado como la principal cita en territorio europeo de la asociación, que reunirá a unos 120 operadores para contactar con proveedores de servicios y representantes de la oferta de golf.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha considerado que este acontecimiento permitirá mostrar a los compradores líderes del mercado las propuestas de Andalucía, un destino “líder en golf y referencia mundial para todo aquel que quiera disfrutar de este deporte”.

Muñoz ha recordado que, al más de un centenar de campos e instalaciones de primer nivel, se suma “un potente modelo de negocio basado en la calidad, el prestigio y la diversidad”, así como la capacidad del destino “para poner al alcance de la mano del jugador y viajero una amplia variedad de propuestas y atractivos complementarios”.

Ha asegurado además que el golf “es una industria turística y deportiva primordial para la región”, que venía aportando anualmente cerca de 600.000 viajeros y que se posiciona “como un atractivo de primer orden para captar visitantes extranjeros y reducir la estacionalidad”.

Entre los profesionales asistentes destacan los procedentes de los principales mercados tradicionales, como el Reino Unido, Irlanda, Alemania y los países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia), así como de Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, República Checa, Polonia y Portugal. Además, participan representantes de emisores lejanos como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Colombia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato, José María Román, ha subrayado el “primerísimo nivel” de estos agentes y ha valorado la oportunidad de que conozcan directamente la oferta de la provincia gaditana en campos de golf, el clima o todos sus servicios asociados

Por su parte, el presidente de la asociación, Peter Walton, ha expresado que este IAGTO Andalucía Golf Trophy - Cádiz es el evento más importante que ha organizado el colectivo en los 24 años que llevan celebrando citas similares y ha resaltado el interés de las reuniones de trabajo entre operadores y empresas que se desarrollarán acompañando al torneo.

Se trata de la segunda vez en la que esta cita tiene lugar en Andalucía y, junto a la competición y los encuentros profesionales, contemplará también una serie de recorridos posteriores con el objetivo de que los operadores conozcan la provincia de Cádiz y la oferta de golf de otras zonas de la comunidad.