La Junta organiza unas jornadas profesionales en destino con agentes de EE.UU. y Canadá

Una veintena de intermediarios norteamericanos conocerán directamente la oferta andaluza y contactarán con empresarios

 

Una veintena de agentes de viajes procedentes de Estados Unidos y Canadá participan desde hoy en unas jornadas dirigidas a la comercialización del destino, que se celebrarán en la comunidad hasta el 19 de noviembre bajo la organización de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que este encuentro “contribuirá a reforzar el posicionamiento de Andalucía como destino en Norteamérica” y ha recordado que la importancia del mercado estadounidense, “tradicionalmente el primer emisor internacional no europeo para la comunidad”.

Bernal ha subrayado que el perfil de los viajeros procedentes de ambos países es de especial interés para la región, al tratarse de turistas “de alto poder adquisitivo, que suelen viajar fuera de los meses de verano y visitan varias provincias durante su estancia”, contribuyendo por tanto “a un turismo de calidad, desestacionalizado y repartido en el territorio”.

Ha considerado además que el anuncio de la compañía United del establecimiento de vuelos directos entre Nueva York y Málaga “propiciará un incremento en la llegada de viajeros de Estados Unidos a toda Andalucía”, al tiempo que ha recordado que se siguen explorando nuevas vías para contar con nuevas conexiones desde este país y Canadá.

La acción se enmarca en la serie de actuaciones programadas este año para mostrar directamente los atractivos de la región a intermediarios de los principales mercados internacionales, habiéndose desarrollado ya iniciativas similares centradas en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, Francia, Bélgica y los países nórdicos.

Las jornadas se desarrollarán en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga y cuentan con la colaboración de los respectivos patronatos de Turismo y de Turespaña, a través de las Oficinas Españolas de Turismo de Miami, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Toronto.

La actuación conjugará la presentación de las propuestas turísticas del destino, con una serie de itinerarios para mostrar atractivos destacados y las novedades del destino; y la generación de negocio, con encuentros profesionales con representantes de la oferta andaluza.

De este modo, los agentes norteamericanos realizarán recorridos centrados en la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y urbana de Sevilla, Córdoba y Málaga, planteando propuestas para turistas de alto poder adquisitivo que demandan experiencias únicas y a medida en sus viajes.

El 16 de noviembre se desarrollará un primer taller de trabajo en Sevilla, en el que participarán unas 24 empresas especializadas en viajeros de este perfil y en la oferta de lujo de la misma provincia, Córdoba, Cádiz y Huelva. El segundo encuentro profesional tendrá lugar el 18 de noviembre en Málaga, con la presencia de una veintena de empresas de la misma tipología de Almería, Jaén, Granada y la propia provincia.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía han recibido entre enero y septiembre del presente año 366.749 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 365% más que en el mismo periodo de 2021. Las pernoctaciones de estos turistas ascendieron a 837.732, un 282% más.

Por su parte, los hoteles de la comunidad han contabilizado en los nueve primeros meses del año 53.213 viajeros procedentes del mercado canadiense, quienes realizaron 151.162 pernoctaciones, lo que supone incrementos de alrededor del 1.000% en relación con el ejercicio previo.