Las campañas ‘Academia Vive Andalucía’ y ‘Gracias por venir a Andalucía’, reconocidas en los premios Eventex 2021

Desarrolladas por el Grupo Absolute, han obtenido la primera y segunda posición, respectivamente, en las categorías ‘Virtual Experience Media & Entertainment’ y ‘Brand Experience: Travel’

 

Las campañas ‘Academia Vive Andalucía’ y ‘Gracias por venir a Andalucía’, han sido reconocidas en los prestigiosos premios Eventex 2021 los más importantes del mundo en marketing de eventos y experiencias y que este año celebran su undécima edición.

De la mano del Grupo Absolute, responsable de las creatividades, Turismo Andaluz ha conseguido la primera posición en la categoría ‘Virtual Experience Media&Entertainment’ por su campaña 360º ‘Academia Vive Andalucía’, desarrollada entre noviembre de 2020 y enero del presente año en las ocho provincias andaluzas con el objetivo de que los potenciales viajeros aprendieran y conocieran el destino y lo compartieran en redes sociales.

Precisamente en un momento en el que el turismo estaba paralizado por la pandemia COVID, Andalucía asumió el reto de demostrar que seguía preparada para recibir a sus viajeros en cuanto se pudiera visitar como un destino único en el mundo e inmenso por la infinidad de experiencias que ofrece los 365 días al año. Así, se logró acercar el destino al público objetivo mediante un formato novedoso y cercano para el usuario: una academia.

La campaña consiguió más de 12,3 millones de impactos y alcanzó a 7,8 millones de usuarios, muy por encima de las previsiones iniciales, con 215.000 interacciones, 4.000 nuevos seguidores en RRSS en @ViveAndalucia, tres millones de impresiones en canales influencers y 4.600 alumnos ‘graduados’ tras el examen final de la Academia.

Por su parte, la campaña de Street Marketing ‘Gracias por venir a Andalucía’, que recorrió las costas andaluzas de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería los meses de agosto y septiembre del pasado año, ha conseguido el segundo puesto en la categoría ‘Brand Experiencie: Travel’.

Esta acción directa al consumidor daba las gracias por elegir Andalucía como destino turístico en un verano marcado por la pandemia, en un roadshow convertido en experiencia de marca gracias a los contenidos y la seguridad 100%.

Con 12.000 tatoos repartidos, más de 4.000 asistentes físicos, 540.000 impactos y 19.000 interacciones en RRSS, 6.000 impactos en web y 5 millones de visualizaciones de la avioneta de campaña, Andalucía quiso agradecer a los que la habían elegido en el verano más insólito de sus vidas.

En esta edición 2021 de los Global Eventex Awards se ha batido el récord con 561 candidaturas de 37 países. Precisamente, en 2017, el Grupo Absolute consiguió la plata al Mejor Evento Promocional por el Pabellón de Andalucía en Fitur.