Marín señala las oportunidades turísticas que abre la innovación para una sociedad más igualitaria

Afirma que el turismo tiene margen de mejora para aportar valor añadido y apunta a segmentos de población como los discapacitados

 

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha destacado hoy las oportunidades turísticas que abre la innovación en distintos ámbitos para “resolver los retos a los que nos enfrentamos y alcanzar una sociedad más igualitaria, que facilite opciones para todos y ponga en valor el talento”.

En la clausura del II Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano, ha apuntado que, “al igual que el mundo no puede renunciar a un sector como el turismo, desde esta industria tenemos un gran margen de mejora de los productos, para aportar valor añadido, generar empleo y riqueza y ofrecer a la sociedad soluciones innovadoras”.

Ha señalado como ejemplo los 38 millones de personas que en Europa tienen algún tipo de discapacidad, ciudadanos que, según ha subrayado, “también quieren viajar” y para los que Andalucía “tiene capacidad, talento y compromiso social para recibirlos y atenderlos”.

En este sentido, ha valorado los 60 proyectos presentados al congreso, seis de ellos galardonados en el foro y un premio especial del jurado, “proyectos de jóvenes emprendedores que han demostrado una importante capacidad de innovación con ideas para cambiar el mundo y mejorar las relaciones sociales”.

Marín ha manifestado por tanto que el encuentro celebrado durante estas últimas tres jornadas ha sido “un acontecimiento único, en el que los más de 60 ponentes, profesionales, emprendedores y participantes comparten el objetivo común de la innovación social”.

Ha recordado además que “hace 500 años unos intrépidos navegantes hicieron algo que parecía imposible”, una gesta que desde la Consejería se dinamiza a través del proyecto ‘Origen y Destino’ y que “demostró que desde Andalucía podíamos poner en contacto sociedades y culturas”.

Así, ha apuntado que los proyectos presentados durante las jornadas ponen de manifiesto “que son dignos herederos de aquella gesta histórica” y ha resaltado “su compromiso social en un momento que no es el más favorable, en el que nos enfrentamos a una nueva realidad”.