Unos 400 agentes de viajes participarán en unas jornadas profesionales de Andalucía en el Cantábrico

Medio centenar de empresas andaluzas podrán reunirse con intermediarios de Santander, Vitoria, San Sebastián y Bilbao

 

Más de 400 agentes de viajes participarán la próxima semana en unas jornadas profesionales del destino Andalucía que se desarrollarán en las regiones del Cantábrico del 9 al 12 de mayo, en las que se recorrerán cuatro ciudades para promocionar la oferta de la comunidad.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza estas misiones comerciales para generar oportunidades de negocio entre las empresas andaluzas, para lo cual se contará con la presencia de alrededor de 50 empresarios de la región.

En la iniciativa estarán presentes empresas de las ocho provincias, entre establecimientos hoteleros, agencias de viajes y de receptivo y servicios complementarios. Además, la acción contará también con los patronatos de turismo y ayuntamientos.

De este modo, los representantes de la oferta del destino podrán reunirse con los intermediarios cántabros en Santander el 9 de mayo, mientras que las jornadas continuarán en el País Vasco el día 10 en Vitoria y el 11 en San Sebastián, finalizando el 12 de mayo en Bilbao.

Cada uno de los eventos en estas ciudades tendrá formato de taller de trabajo, en los que los empresarios asistentes dispondrán de espacio para mantener encuentros comerciales y posicionar sus productos y servicios entre los profesionales de estas comunidades.

Tras las reuniones comerciales, se realizará una presentación a los agentes interesados en las propuestas de la región sobre el conjunto de los atractivos y novedades del destino, tanto para la inminente temporada de verano como para el conjunto del ejercicio.

Estas jornadas suceden además a la presencia de Andalucía en la feria Expovacaciones, encuentro que tiene lugar hasta el 8 de mayo en Bilbao y en el que se promocionan los atractivos del destino con el objetivo de atraer a la comunidad viajeros procedentes del País Vasco.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 2021 un total de 165.820 visitantes procedentes del País Vasco. Así, estos alojamientos contabilizaron 571.932 pernoctaciones realizadas por estos turistas, con una estancia media de 3,4 días.

Por su parte, los hoteles andaluces registraron en el ejercicio anterior 46.094 viajeros de Cantabria, quienes sumaron 150.346 estancias y permanecieron en la comunidad una media de 3,3 días.